A Illa - Detienen a un isleño tras agredir a varios vecinos a lo largo del casco urbano

A Illa - Detienen a un isleño tras agredir a varios vecinos a lo largo del casco urbano
A Illa. La falta de autoridades en la inauguración del vial de acceso al puerto de O Xufre (PO-299) no impidió a los isleños disfrutar de una apertura singular. Los políticos tuvieron que permanecer en sus despachos para acatar

Un vecino de A Illa de mediana edad, de iniciales C.M., fue arrestado ayer tras protagonizar, al parecer, una serie de agresiones gratuitas a lo largo de la localidad.
Según diversas fuentes oficiales y vecinales, el varón habría recorrido diferentes establecimientos de hostelería, bares y cafeterías agrediendo a algunas de las personas con las que se cruzaba. Algunos relatos indicaban que, al menos en una ocasión, el supuesto agresor tocó en el hombro, por detrás, a un vecino y cuando este se giró lo golpeó con violencia. Parece ser que el mismo sistema pudo ser empleado en más de una ocasión.
Las escenas se vivieron en bares de zonas como O Cantiño y O Campo. Allí, en un local, terminaba el periplo violento. Al parecer, uno de los agredidos y un agente de la Policía Local lograron reducir finalmente al presunto agresor, procediendo a su arresto.
El caso fue derivado a la Guardia Civil, que lo trasladó a Vilagarcía de Arousa para cursar las diligencias oportunas.
Ayer no había una única versión sobre el número de personas que pudo llegar a golpear. Fuentes oficiales apuntaba a al menos cinco, aunque otros vecinos aseguraban conocer al menos siete.
A media tarde había constancia de dos denuncias de personas afectadas, aunque las fuerzas de seguridad esperaban que las demandas pudiesen continuar a lo largo de las siguientes horas.

antecedentes
Según ha trascendido, el arrestado ya protagonizara hechos similares hace unos meses y era ya conocido por las fuerzas de seguridad. Las mismas fuentes apuntan a que estaría recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico.
Los vecinos heridos de los que se tenían constancia ayer eran, al parecer, todos varones y sufrieron lesiones de diferente índole, aunque ninguna persona, en principio, resultó herida de gravedad. n

A Illa - Detienen a un isleño tras agredir a varios vecinos a lo largo del casco urbano

Te puede interesar