A ILLA-Diputación y Concello abren el concurso de ideas para el edificio de usos náuticos

A ILLA-Diputación y Concello abren el concurso de ideas para el edificio de usos náuticos
Copia de Diario de Arousa-2014-02-07-014-08b1a28f

La Diputación de Pontevedra y el Concello de A Illa formalizaron ayer el convenio que permite abrir un concurso de ideas para elegir el proyecto con el que construir el nuevo edificio de usos náuticos en la zona de O Bao.
En el acto de firma participaron el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y el alcalde isleño, Manuel Vázquez. El concurso de ideas fue dotado con una partida de 22.000 euros, para los galardones del certamen. La persona que presente el proyecto que resulte finalmente elegido recibirá un premio de 12.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados recibirán sendos accésits, cada uno valorado en 5.000 euros.
Los proyectos que se presenten deberán responder a un diseño para un edificio de tipo náutico-deportivo. Especialmente, deberá estar orientado a las necesidades de las dos entidades que harán un uso prioritario de las instalaciones, como son el Club de Piragüismo y la Asociación Dorna, con su Escuela de Navegación Tradicional.
Louzán destacó que el acto de ayer “é un paso máis para que, dunha vez, A Illa de Arousa poida contar cunhas instalacións náutico-deportivas dignas e que respondan ás necesidades de dous clubes de gran relevancia neste municipio”.
El presidente del ente pontevedrés subrayó que la infraestructura responde a una “demanda histórica” de los isleños y recordó que para contribuir a la financiación, la Diputación ya reservó una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2014. El Concello, por su parte, consignó en sus cuentas de este año 50.000 euros para la misma finalidad.
Las obras comenzarán, señalaron desde la Diputación, “canto antes”, con la intención de tener el inmueble acabado entre este año y el siguiente.
La necesidad de construcción deriva “de que as actuais instalacións dos anteditos clubes están totalmente obsoletas e nunha situación administrativa complicada, sen concesión de Costas”. Los representantes de los clubs, presentes en la firma de ayer, recordaron que además de favorecer el deporte, el local ayudará a preservar las embarcaciones tradicionales.

A ILLA-Diputación y Concello abren el concurso de ideas para el edificio de usos náuticos

Te puede interesar