A Illa dota a su Policía de un nuevo vehículo, el primer híbrido del parque móvil municipal

La entrega de llaves, ayer ante la Casa Consistorial | gonzalo salgado

La Policía Local de A Illa estrena vehículo. Se trata del primer híbrido del parque móvil municipal. El Concello lo adquiere por 40.000 euros, a cargo de fondos propios municipales y a través de la modalidad de renting, en 48 mensualidades.


Se trata de un Toyota híbrido recargable que completa la total renovación de los vehículos del Cuerpo. El otro coche, un diésel, se compró hace menos de cinco años y también disponen de una moto, de gasolina, de unos tres.


El nuevo vehículo híbrido se presentó ayer con presencia del alcalde, Carlos Iglesias; el edil de Seguridad Ciudadana, Luis Arosa, y los agentes de la Policía Local.


El coche viene “con todo o equipamento necesario”: Un puente de luces de última generación, cartel abatible, mampara de detenidos, desfibrilador incorporado, un cajón trasero con espacio para etilómetros, test de drogas y demás equipamiento.


También instala una impresora y un ordenador, con la reciente aplicación de gestión administrativa policial que permite al Cuerpo disponer en este automóvil de una “oficina portátil” desde la que poder realizar cualquier tipo de atestado, en el mismo lugar de los hechos, por ejemplo, para cursar y dar salida a expedientes de tráfico, por alcoholemias o test positivos de drogas.

A Illa dota a su Policía de un nuevo vehículo, el primer híbrido del parque móvil municipal

Te puede interesar