A ILLA-El alcalde pide la retirada del dique flotante y la dimisión al completo del PP municipal

A ILLA-El alcalde pide la retirada del dique flotante y la dimisión al completo del PP municipal
Copia de Diario de Arousa-2014-02-12-010-2264831a

El alcalde de A Illa de Arousa, Manuel Vázquez, solicitó ayer la dimisión de “todos e todas as representantes do PP na Corporación” y a Portos de Galicia que retire “de forma inmediata” el dique flotante, por considerar la infraestructura del todo ineficaz.
El regidor se hizo eco del malestar de buena parte de los profesionales del mar, que el pasado fin de semana sacaba sus barcos de O Xufre hacia otras radas de abrigo ante el aviso de viento del noroeste, especialmente duro en la rada, a pesar de la instalación de la estructura. Vázquez considera “unha imposición” y una “tomadura de pelo” el haber invertido 1,2 millones en un dique de estas características, que “ante a primeira previsión meteorolóxica de ventos fortes do norte” no fue capaz de contar con la confianza del sector, que decidió irse de la rada.
Ante esta situación, el primer edil quiere explicaciones tanto de Portos como del propio presidente de la Xunta, “polo despilfarro de diñeiro público” y que “pidan desculpas á xente do mar”.
Igualmente, insta a la administración autonómica a hacer “un dique en condicións, que cubra as necesidades da nosa flota”.
A nivel local, la petición de dimisiones al PP se centra, “especialmente”, en su portavoz, Juan José González, por “abandonar e tomarlle o pelo aos nosos veciños, quedando demostrado unha vez máis que o único que lles interesa é que os enchufen, dándolles igual o interese xeral”, afirma el alcalde.
Por ello, el regidor hace un llamamiento ciudadano, sin distinciones de color político, a “entre todos, por dignidade, empurrar” para exigir la sustitución de la estructura flotante por otro dique.

A ILLA-El alcalde pide la retirada del dique flotante y la dimisión al completo del PP municipal

Te puede interesar