A ILLA-El Concello incoará un expediente contra Portos por obrar en la lonja vieja sin licencia

A ILLA-El Concello incoará un expediente contra Portos por obrar en la lonja vieja sin licencia
Diario de Arousa-2015-02-22-010-adf80b93

El Concello isleño acusó ayer a Portos de Galicia de iniciar la reforma de la vieja lonja sin licencia de obra municipal y ya anunció que incoará un expediente sancionador por actuar al margen de la legislación. Considera que su presidente, José Juan Durán, se ha saltado a la administración local para “crear un enfrontamento” institucional, hasta el punto de que “se tivera vergoña, debería dimitir”.
Estas declaraciones fueron realizadas por el concejal de Obras, Isidro García, visiblemente enfadado, tras comprobar que la administración autonómica inició esta semana los trabajos en el edificio sin ningún tipo de aviso. “Como mínimo tiña que ter chamado por teléfono”, añadió. Con todo, recordó que, al igual que un vecino debe solicitar el permiso de obra, Portos debe hacer lo mismo, como marca la ley, que es como también actuará ahora el Ayuntamiento, con la apertura de un expediente sancionador en el que se diriman las consecuencias de esta situación.  
García explicó que se enviará a la Policía Local hasta el lugar para que levante acta de que en la lonja vieja se están realizando unos trabajos y sustanciar así el expediente. Al parecer, se está obrando en el tejado del inmueble y es solo la primera actuación prevista por Portos para remodelarlo. De hecho, es de su titularidad y se encuentra en terreno de su dominio, pero según García, no le exime de contar con permiso de obra municipal.
Para el edil esta situación no es producto de un despiste. “Está feito a propósito para que haxa un enfrontamento que non nos levará a máis a que Portos solicite o permiso. Non sei se porque o su presidente, José Juan Durán, ten a necesidade de darse a ver, pero se tivera vergoña debería dimitir”, declaró.
La lonja se encuentra en muy mal estado y el ente público tiene previsto evitar su deterioro con actuaciones por valor de unos 30.000 euros.

A ILLA-El Concello incoará un expediente contra Portos por obrar en la lonja vieja sin licencia

Te puede interesar