domingo 05.07.2020

A Illa encarna en el Liborio al líder de Vox y lo condena a la quema de su Carnaval

Las fiestas de carnaval de A Illa desvelaron ayer el secreto mejor guardado. La identidad del muñeco satírico, el Liborio, fue este año la del líder de Vox, Santiago Abascal, que durante toda la tarde fue blanco de las críticas y sátiras del agudo ingenio insular. Las celebraciones harán ahora una pausa hasta el sábado, con las carrozas.
La comitiva lúdica llevó ayer en procesión a una versión satirizada de Santiago Abascal | gonzalo salgado
La comitiva lúdica llevó ayer en procesión a una versión satirizada de Santiago Abascal | gonzalo salgado

El Carnaval de A Illa desveló ayer uno de sus secretos mejor guardados. El muñeco Liborio se reveló como el líder de Vox, Santiago Abascal, banderola de partido incluida. Durante toda la tarde, el desfile salido de O Naval expuso a la figura satírica por buena parte de la localidad, siendo objetivo de críticas, ironías y cánticos de todo tipo, plañideras incluidas. 

Porque el desfile del Liborio no deja de emular un entierro carnavalesco que culmina con la quema del pelele. Aunque en A Illa, este miércoles de ceniza no supone para nada el final de las celebraciones de Entroido. 

_MG_0013_20473859

Carrozas y comparsas
Porque el Carnaval isleño hace una pausa durante este jueves y viernes, después de varios días de continua diversión. Pero no deja de ser una tregua temporal. 

El fin de semana llegará cargado de actividad. El sábado será el día del desfile de carrozas, al que este año quiere dársele un impulso de calidad y seguridad. La comitiva saldrá a las cinco de la tarde, del entorno de la Casa do Mar. Habrá, además, pirotecnia en O Campo y verbena con “La Ola” y “Discomóvil CSC”. El domingo será turno de las comparsas, con salida a las cinco, de O Regueiro rumbo al auditorio.

Comentarios