A Illa enseña en su programa europeo a crear comunidades energéticas

A Illa enseña en su programa europeo  a crear comunidades energéticas
Diario de Arousa-2019-07-30-008-3f766f71

La localidad de A Illa de Arousa está ya metida de lleno en el programa europeo en el que concurre con otras islas comunitarias para desarrollar un proyecto de transición energética. La intención es que en 2030 se materialice un importante cambio de concepto de cómo y qué tipo de energías se consumen en la villa, apostando por las renovables.

Con tal motivo, y para comenzar a preparar la agenda que llevará a la villa a tal destino, ayer la Casa Consistorial acogió una más de las actividades de concienciación previstas este año.

A primera hora de la tarde se desarrolló una taller en el que se dieron pautas para crear una comunidad energética, un entorno donde los usuarios conectados entre sí puedan producir, compartir y disfrutar su propia energía limpia.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda, explicativa del ambicioso proyecto europeo en el que se encuentra inmerso el municipio.

En esta hubo representantes de varias entidades participantes, como son el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña (Faepac), el organismo europeo Clean Energy for EU Islands, así como los equipos de la transición energética tanto de A Illa como de la isla de Culatra, Portugal, otra de las localidades insulares participantes en el plan comunitario.

Greenpeace

Dentro de estas jornadas, esta mañana en la zona portuaria se podrá visitar el buque de Greenpeace Rainbow Warrior, que hará escala en A Illa antes de abandonar la Ría arousana.

A Illa enseña en su programa europeo a crear comunidades energéticas

Te puede interesar