jueves 04.06.2020

A Illa establece el sentido único en el vial de As Laxes al instituto debido a su estrechez

La Travesía Bouzas para a ser solo de salida, al haber otras alternativas viarias más desahogadas
El edil Luis Arosa, operarios municipales y la Policía Local, ayer, durante las labores | gonzalo salgado
El edil Luis Arosa, operarios municipales y la Policía Local, ayer, durante las labores | gonzalo salgado

El Concello de A Illa de Arousa procedió ayer a ejecutar una reordenación del tráfico en el entorno del instituto. Se trata de la Travesía Bouzas, vial que enlaza la rotonda de As Laxes, en la central Avenida da Ponte, con el centro de Educación Secundaria en la localidad. 

Hasta ahora era una carretera de doble sentido, pero causaba dificultades en el tránsito, debido a la estrechez de una vía por la que apenas podían caber dos vehículos a la par. 

El concejal Luis Arosa explicaba ayer se ha decidido instaurar el sentido único en este vial, que preservará solo la dirección de salida, hacia la citada Avenida da Ponte. 

Se trata de una decisión que también atiende peticiones vecinales de residentes en la zona y que se toma teniendo en cuenta la existencia de alternativas viarias de paso. 

Obras ya ayer
Operarios municipales acudieron ayer a la zona para realizar las operaciones pertinentes para materializar el cambio de sentido. 

Se instalaron señales verticales y también provisionales de obras, para poder realizar el repintado de marcas viales. 

Los trabajos fueron supervisados por el concejal y contaron también con presencia de la Policía Local, en la intersección con el ramal principal de entrada y salida a la localidad insular.

Comentarios