A Illa expondrá los trabajos de su taller experimental de fotos

A Illa expondrá los trabajos de su taller experimental de fotos
Diario de Arousa-2018-07-08-015-76058c8e

El Museo o Centro de Interpretación das Conservas de A Illa mostrará a finales de mes los trabajos conseguidos en un singular taller de fotografía experimental. Será en un acto incluido dentro del ciclo cultural “O Mar Nunha Flor”, para que todos los isleños y turistas puedan ver diferentes tomas de paisajes de la localidad que fueron inmortalizados en tomas de larga exposición. Se trata de fotografías que capturaron durante meses un mismo plano fijo, revelando las trayectorias aparentes del sol a lo largo de las estaciones desde el horizonte arousano. 
La solarigrafía, que así se llama esta disciplina, fue ayer más allá, con nuevas experiencias, incluyendo dispositivos de captación de luz a tamaño humano, combinando el antiguo principio de la cámara oscura, inicio y base de la fotografía. 
Los participantes habían ya comenzado la experiencia en un primer taller hace meses y volvieron ayer para concluir los trabajos. 
Contaron con la colaboración y nociones impartidas por los fotógrafos Diego López Calvín y José Luiz Oubiña. 
“O Mar Nunha Flor”
El citado ciclo cultural arrancará el martes 31 de julio y se prolongará hasta el sábado 4 de agosto. Incluirá títeres, música, cine, teatro, fotografía y un largo etcétera, destacando el homenaje a Narf en el que, en el día de clausura, actuarán Uxía, Budiño, Carlos Blanco, Santiago Asureón, Luiz Caracol, Najla Shami, Marcos Teira, Carlos Santiago y muchos otros artistas.

A Illa expondrá los trabajos de su taller experimental de fotos

Te puede interesar