A ILLA - El FDN gana en afluencia pero pierde por la lluvia

Viernes dorado y sábado mojado. El Festival do Norte despegó en afluencia durante la jornada del viernes y sus conciertos nocturnos, con algunos de los platos fuertes que hicieron vibrar a un número creciente de seguidores. Russian Red, The Horrors y Satellite Stories demostraron su poderío en las horas centrales de la velada, en un recinto de O Aguiúncho lleno, aunque con más chuvasqueros de lo habitual en el mes de julio.
Aún así, la lluvia respetó en esta jornada lo que casi convirtió en protagonista durante el viernes, ya que el mal tiempo obligó a abortar los espectáculos de entrada libre y corte más familiar previstos en la céntrica Praza de O Regueiro. Eso no fue impedimento para que la organización reubicase en tiempo récord las actuaciones, que se trasladaron al auditorio municipal, uniéndose a las ya proyectadas en este local.
Las redes sociales fueron un factor clave para promocionar estos cambios en tiempo real y guiar a los centenares de jóvenes en las líneas circulares de transporte turístico que conectan los puntos calientes del festival.
La lluvia también tiró al traste la experiencia DJ de ayer en el área de acampada de A Bouza, que sí se realizó sin problemas el jueves. Las sesiones que quedaron pendientes se trasladaron al escenario principal en el puerto, entre grupos, cuyas actuaciones comenzaban al cierre de esta edición. Por delante, la noche grande, con The Pains of Being, Lori Meyers y Kakkmaddafakka, entre muchos otros;  y la certeza de la compañía de una climatología adversa. n

A ILLA - El FDN gana en afluencia pero pierde por la lluvia

Te puede interesar