A ILLA - El Festival do Norte logra su mejor preventa con 4.000 abonos a un mes de su arranque

A ILLA - El Festival do Norte logra su mejor preventa con 4.000 abonos a un mes de su arranque
Diario de Arousa-2014-06-13-014-90f86c73

Falta algo menos de un mes para que arranque el XIV Festival do Norte en A Illa, pero la organización ha entregado ya cerca de 4.000 abonos, lo que marca la mejor venta anticipada hasta la fecha y aún a falta del gran tirón de despacho de tiquets previsto para los días previos. La explicación la encuentran en la atracción que ejerce A Illa y su “geografía espectacular”, según valoran desde Son Estrella Galicia, uno de los grandes patrocinadores.
El macroevento fue presentado ayer por sus codirectores Pablo Bandín y Antonio Caneda, junto al alcalde, Manuel Vázquez. Serán tres días grandes, del 3 al 5 de julio, en los que los promotores esperan duplicar la población del municipio en cada una de estas jornadas. “Contamos con unas 6.000 personas cada día. Tampoco queremos más”, declaran, a fin de no masificar el evento que, este año, más que ningún otro, también pretende captar al público familiar.
El cartel, ya en plena promoción, es de lujo, con más de una treintena de artistas, entre los que destacan, por lo extenso de su relación completa, Russian Red, Lori Meyers, Satellite Stories y muchos otros, que pueden consultarse en www.festivaldonorte.com. La mayoría de grupos, además, se estrenarán en Galicia y presentan nuevo disco.
El regidor manifestó que el Concello afronta la celebración del evento como “un reto”, dadas las reducidas dimensiones y naturaleza insular de la villa. Eso sí, espera una importante repercusión en el municipio: “Está creando moitísimas expectativas”, especialmente entre los sectores hostelero y hotelero. “Que o Festival viña a A Illa fíxose público un venres e o sábado os hoteis xa estaban completos”, resumía. También se ha disparado el alquiler de pisos y casas. Se esperan no solo las 6.000 personas que cada día traiga el festival, sino también los primeros turistas de julio atraídos por las 81 playas de la villa. n

A ILLA - El Festival do Norte logra su mejor preventa con 4.000 abonos a un mes de su arranque

Te puede interesar