A Illa ficha al Combo Dominicano para su cartel de las Festas do Carme

A Illa ficha al Combo Dominicano para su cartel de las Festas do Carme
Diario de Arousa-2019-07-06-010-c34bf33a

A Illa ya tiene cartel de las que son las fiestas más emblemáticas del municipio, la del Carmen. Tras conocerse que el Concello ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para los fuegos pirotécnicos que serán este año en Aguiúncho también se saben las actividades que habrá cada día. Las fiestas empiezan oficialmente el día 17 con el llamado “Día dos Quintos”, una fiesta pensada para los más jóvenes del municipio y que tiene mucho arraigo en la localidad. La jornada estará amenizada por la orquesta Aramio y por una discoteca móvil.

El día de San Ramón será el jueves 18 con el pasacalles desde primera hora a cargo de los Demos da Petaca y de la Banda Infantil de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. Al mediodía el pasacalles correrá a cargo de los caldenses de Fanfarria Furruxa. A las doce del mediodía será la misa solemne a cargo de la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa. A su término será la procesión acompañada por la Banda Infantil de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. Justo a continuación será la gran comida popular. A las diez será la verbena a cargo de La Ola ADN y El Combo Dominicano, la gran apuesta de la programación verbenera este año en A Illa.

El viernes 19 será la festividad en honor a San Roque. El pasacalles desde primera hora de la mañana correrá a cargo de Os Demos da Petaca y, seguidamente, de Fanfarria Furruxa. A las doce será la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica de A Illa de Arousa y a su término la procesión acompañada del grupo de música de baile tradicional ACD Dorna y la Banda de Música Municipal de A Illa de Arousa. A partir de las cuatro y media de la tarde serán los juegos infantiles con animación. A las ocho y media habrá unha gran exhibición de bailes regionales a cargo del grupo de gaitas de la Escola de Baile ACD Dorna.

Por la noche la verbena correrá a cargo de las orquestas Passarela y Miramar.

El día grande es el 20, festividad del Carmen. Habrá pasacalles a cargo de Os Mariños y también de la Banda de Música Municipal de Ribadumia, de Os Demos da Petaca y de la ACD Dorna. A las once será la gran procesión desde la iglesia hasta la lonja, donde se oficiará una misa. Justo a continuación será la procesión marítima con su llegada al muelle de O Campo a primera hora de la tarde. Por la noche la verbena se prolongará hasta altas horas con Marbella y Ritmo Joven. A la una serán los fuegos.

A Illa ficha al Combo Dominicano para su cartel de las Festas do Carme

Te puede interesar