A Illa inicia hoy con el día de los Quintos cinco jornadas de fiestas en honor al Carmen

A Illa inicia hoy con el día de los Quintos cinco jornadas de 
fiestas en honor al Carmen
La procesión se celebrará el sábado y promete volver a ser uno de los eventos más multitudinarios | d.a.

La localidad de A Illa iniciará hoy un programa de cinco días de fiestas en honor al Carmen, con un plan de tráfico más restrictivo diseñado por el Concello y que cerrará O Regueiro al tránsito desde esta tarde a las 18 horas hasta el lunes, limitando también el aparcamiento en el centro.
Este miércoles será el turno de los Quintos, fiesta en la que es protagonista la generación a la que le tocaría hacer el servicio militar de ser aún obligatorio, en esta ocasión, los nacidos en el último año del siglo pasado. Habrá verbena con la orquesta La Ola.
Ya el jueves, será el día de San Ramón, con pasacalles de mañana con las pandereteiras de Dorna, Amigos da Música y la Banda Infantil de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las 11 habrá misa, cantada por la coral de A Illa, y procesión, para dar paso a la tradicional comida campestre en A Bouza. A las 22 horas habrá de nuevo verbena, con Tango y América.
El viernes será fiesta en honor de San Roque, con nuevas alboradas, con la Banda de Ribadumia y el grupo de música y baile de Dorna. Tras la misa y procesión a las mismas horas, habrá sesión vermú y, ya por la tarde, desde las 16:30, juegos infantiles. A las 20:30 seguirán bailes regionales con Dorna y la verbena correrá a cargo de Charleston Big Band y Principal.
El sábado será el día grande, con pasacalles con Os Marinos, la Banda de Vilanova, Amigos da Música y Dorna. La salida de la procesión terrestre se fija para las 11, desde la iglesia hasta la lonja, para la misa de campaña en honor al Carmen. De ahí, arrancará ya la procesión marítima, con cantos populares en O Campo. La velada traerá la música de Ritmo Joven y del grupo Ciclón.
Todavía el domingo habrá sesión extra, con una jornada dedicada a los niños, con diversos juegos y recreativos.

A Illa inicia hoy con el día de los Quintos cinco jornadas de fiestas en honor al Carmen

Te puede interesar