A Illa instala cámaras y un cierre electrónico para salvaguardar la reforma de la pista de Testos

A Illa instala cámaras y un cierre electrónico para salvaguardar la reforma de la pista de Testos
Responsables municipales en la pista deportiva de Testos que ha sido sometida a un importante mejora | gonzalo salgado

El Concello de A Illa quiere poner orden en el uso de la pista multideporte de Testos ahora que se ha sometido a intensa reforma. El concejal Luis Arosa explica que hasta el momento había cierto descontrol y, de hecho, se ha instalado un portal con cerradura electrónica y la Fundación Deportiva gestionará las peticiones, así como la entrega del código de apertura, que cambiará regularmente. Y no es todo. El edil explicó que para salvaguardar la inversión realizada van a instalar cámaras de vigilancia.



Más cara por la reparación


Su temor no es infundado. Cuenta que cuando los trabajos estaban a punto de terminar, unos desconocidos accedieron y rompieron la malla metálica nueva, recién puesta, aumentado el coste de la obra. Así, sumando el arreglo de este acto vandálico más la viodeovigilancia, han tenido que destinar 3.000 euros más de lo inicialmente previsto, lo que deja el coste total del proyecto en 28.000 euros. Arosa indicó también que quien haga un uso incorrecto o no cumpla normas como dejar instalada la red de tenis tras un partido de fútbol, entre otras, será penalizado, prohibiéndole el uso de la pista.

Las instalaciones precisaban de un importante lavado de cara como el que se ha hecho, con un nuevo cierre perimetral y de cuatro metros de altura, más que el anterior para evitar la salida de las pelotas; el cambio de porterías y la red; la instalación de focos led para una mejor iluminación y como medida de ahorro energético y el pintado de pavimento, además del cierre electrónico. Arosa explicó que desde su creación, en 2007, solo se habían realizado reparaciones puntuales. 

A Illa instala cámaras y un cierre electrónico para salvaguardar la reforma de la pista de Testos

Te puede interesar