A ILLA-La ANPA bautizará al IES con el nombre del director cesado y no enviará a sus hijos a clase

A ILLA-La ANPA bautizará al IES con el nombre del director cesado y no enviará a sus hijos a clase
Copia de Diario de Arousa-2013-12-21-013-11e2488c

La comunidad escolar sigue rechazando con firmeza el cese del directo del instituto, Alfonso Malvido. De hecho, no se quedarán con los brazos cruzados y la asociación de padres y madres decidió ayer no enviar a sus hijos a clase los días 8 y 9 de enero, cuando regresan de las vacaciones, y realizar en su lugar una peculiar concentración de protesta. Pero además, en esa reunión se demostró que aprecian todo el trabajo realizado por este docente en defensa de la educación, porque darán su nombre al centro.
La directiva de la ANPA y un buen número de padres y madres se reunieron con el objetivo de dar continuidad a las muestras de apoyo al director. Por su parte, la Consellería de Educación también movía ficha y ya ha designado a un nuevo equipo directivo, en el que la actual jefa de estudios pasará a ser la directora y se mantendrán otros miembros del anterior.
Fuentes de la asociación de progenitores indicaron que ejercerán los cargos a partir del 1 de enero, pero se desconoce si se negarán, como anunciaron algunos profesores hace unos días, antes de que la Xunta advirtiera de que están obligados como funcionarios y de lo contrario, se enfrentarían a un expediente disciplinario, el mismo procedimiento que, por tres faltas graves, ha supuesto el cese de Malvido. Pero los padres siguen pensando que se trata de una represalia de la consellería por protestar por las carencias del centro. De hecho, “queremos que se recorde sempre que loitou moito por nós, que quede patente na mesma fachada”, explicó un padre. El centro se llama simplemente IES de A Illa, pero si todo va según lo planeado, pasará a ser IES Alfonso Malvido. También han convocado caceroladas para los días 8 y 9, además de no enviar a sus hijos a clase durante esos dos días, que es cuando regresan a las aulas tras las vacaciones. Fuentes de la ANPA indicaron que irán vestidos completamente de negro y repartirán esquelas para avisar a los padres de la convocatoria.

A ILLA-La ANPA bautizará al IES con el nombre del director cesado y no enviará a sus hijos a clase

Te puede interesar