A ILLA -La comunidad educativa regresa a la calle para exigir más medios en el CEIP-Torre

A ILLA -La comunidad educativa regresa a la calle para exigir más medios en el CEIP-Torre
Copia de Diario de Arousa-2015-09-06-012-9ec87c40

El inicio de curso es sinónimo de pancartas en A Illa desde hace años. La comunidad educativa salió ayer de nuevo a la calle en una concentración secundada por más de un centenar de personas para reclamar más medios para el colegio Torre, en concreto, que se desdoble Primero de Primaria y se cree otra aula más para atender con una ratio menor de alumnos por clase a los 51 matriculados en el nivel. 
Esta es la principal reivindicación mantenida, después de que la Jefatura de Educación rechazase la demanda en una reunión esta semana. Todo lo demás ofrecido por la Xunta no bastó a los padres de alumnos y por eso ayer convocaron una concentración a mediodía ante el centro, en la que contaron con el respaldo de escolares, profesores, políticos locales y vecinos en general. No será la última acción reivindicativa. 
El jueves arrancarán las clases y en el colegio promete haber un aluvión de las camisetas amarillas en defensa de la Educación Pública que ya son emblema de la casa. Mientras, estudian con sus abogados emprender acciones legales, porque señalan que con el mismo cupo de alumnos, Educación sí accedió a desdoblar Segundo. 
Las demás concesiones de la Jefatura, afirman, se concretaron para atender la ley, como la concesión de un docente de inglés (para poder cumplir con las horas estipuladas) o dar continuidad a medidas con las que ya contaban en años precedentes, como la incorporación de un profesor de terapia para atender a niños con necesidades educativas especiales. 

A ILLA -La comunidad educativa regresa a la calle para exigir más medios en el CEIP-Torre

Te puede interesar