A Illa llena todo su verano con un total de 11 fiestas con arte, cultura y gastronomía

A Illa llena todo  su verano con un  total de 11 fiestas  con arte, cultura  y gastronomía
Diario de Arousa-2019-07-05-011-be8e1826

A Illa tiene ya preparado el calendario de eventos festivos y gastronómicos para los meses de verano. Serán un total de 11 las fiestas que llenarán el municipio insular de los mejores productos de la ría, de música y también de arte con claros tintes locales. El alcalde, Carlos Iglesias, la edila de Cultura, Rosi Viana, y representantes de diferentes colectivos sociales y deportivos de la localidad presentaron ayer las fechas de los eventos que se ubicarán en tres localizaciones diferentes: El Paseo do Cantiño, la zona de O Campo y el entorno de O Regueiro.

Las fiestas arrancan el día 17 de julio con la festividad del Carmen, una de las más importantes de A Illa y que tiene su eje central el sábado día 20. El programa todavía no se ha dado a conocer, pero como viene siendo habitual enlazará actos litúrgicos con música de verbena y, este año sí, los fuegos artificiales en la madrugada del sábado al domingo. Justo el fin de semana siguiente, del 26 al 28, será el Festival Atlantic Fest en la zona de O Bao y las fiestas puramente gastronómicas se inician también coincidiendo con el festivo de día 25 con la Festa da Navalla, que se prolonga hasta el 28. En total se repartirán 1.200 kilos de navaja de la mano del Club de Piragüismo, promotor del evento.

Agosto también llega cargado de gastronomía. Del día 2 al 4 el club de Baloncesto Dorna organiza la Festa do Mexilón. Justo los dos fines de semana siguientes será el turno del Club de Fútbol Céltiga con la Festa dos Produtos do Mar.

El Carnavrán llenará O Regueiro de actividades para niños, música y Festa da Espuma el día 10, mientras que la Festa da Ameixa Roxa pondrá el toque gastronómico al Cantiño en el penúltimo fin de semana (del 23 al 25 de agosto). La última cita con la comida de calidad será la Festa do Pulpo los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

A mayores la cultura será la gran protagonista de las citas de “O Mar nunha flor” (del 5 al 10 de agosto y de “Cultura nos Cons”. Faber Cores explicaba ayer que el programa está prácticamente cerrado y que contará con un cartel de primer nivel. La Festa do Deporte es la tercera pata de un programa que pretende unir lo natural con lo cultural. Se desarrollará del 25 al 31 de agosto e incluirá baloncesto, fútbol, fútbol gaélico y exhibiciones de gimnasia. Una buena forma de dar a conocer el trabajo de la Fundación a lo largo de todo el año.

A Illa llena todo su verano con un total de 11 fiestas con arte, cultura y gastronomía

Te puede interesar