A ILLA - La militancia da tregua al PSOE a la espera de reunir a las agrupaciones de O Salnés

A ILLA - La militancia da tregua al PSOE a la espera de reunir a las agrupaciones de O Salnés
Copia de Diario de Arousa-2015-10-17-015-71bbde88

Hay voluntad de diálogo en el convulso seno del PSOE de A Illa con su partido matriz, pero eso exige justamente aquello: Sentarse a hablar. Así pues, los isleños están dispuestos a conceder una tregua en su órdago secesionista, pero eso implicará llevar a la mesa no solo a aliados en la comarca, sino a enemistados. 
Ese es unos de los compromiso que Santos Héctor, secretario provincial, asumió con los isleños a principios de semana y eso fue lo que, tras un arduo debate, aceptaron ayer hasta los más reticentes y críticos veteranos del PSOE isleño: Dar margen al entendimiento. 
Tras la asamblea de la militancia isleña este viernes, en la que se dio cuenta de la reunión del lunes entre Manuel Vázquez, Santos Héctor y Pilar Cancela (secretaria de organización del PSdG-PSOE), se convocará ahora, para la próxima semana, un encuentro a nivel de todas las agrupaciones comarcales. Ese fue un compromiso que Santos Héctor reafirmó, además, ayer tarde, vía telefónica, con Vázquez. 
El lugar y la fecha concreta están por fijar. “O sitio danos igual, pero ten que ser a próxima semana”, señaló el secretario local de una ejecutiva en la que ya solo queda él tras la dimisión en bloque del resto de integrantes. “Acordouse dar esa marxe para o diálogo, cun tempo prudencial e esperamos chegar a entendemento”, valoró el isleño. 
Allí confluirán agrupaciones que mostraron su respaldo firme a los isleños (Ribadumia y Meis) y otras como Vilanova y Meaño, que recriminaron el haber aireado públicamente esta polémica. 
También se espera a la secretaria de organización provincial, Tania García, a la que el sector más crítico en el PSOE comarcal sitúa en los reproches por nombramientos y decisiones tomadas sin consultar al resto de ejecutivas socialistas de O Salnés. El partido está dispuesto a dar mayor peso a estas, pero eso habrá aún que concretarlo.

A ILLA - La militancia da tregua al PSOE a la espera de reunir a las agrupaciones de O Salnés

Te puede interesar