A ILLA-Padres y profesores reclaman una educación de calidad y apoyan al director del IES

A ILLA-Padres y profesores reclaman una educación de calidad y apoyan al director del IES

A Illa de Arousa se convirtió ayer en capital de las reivindicaciones en materia educativa en Galicia. La plataforma autonómica “Marea Verde do Ensino” apoyó y participó en una concentración convocada a mediodía en el puerto de O Xufre, en apoyo al director del IES isleño, Alfonso Malvido, expedientado por la Xunta de Galicia.
La lluvia no frenó la asistencia y cerca de mil personas secundaron la protesta, protegidas bajo sus paraguas y vestidos con ropas de aguas, aunque abundaron las camisetas amarillas, emblema de las reivindicaciones sobre educación en la villa. Muchas otras personas vinieron de otras partes de Galicia en apoyo y solidaridad, como miembros de la comunidad escolar del instituto Escolas Proval, de Nigrán, o de la Asamblea en defensa do ensino público do Barbanza, entre otras organizaciones y colectivos. Además, participaron tanto alumnos del centro isleño, como sus padres y docentes, y también se pudo ver a representantes políticos y sindicales de Arousa.
La palabra la tomaron miembros de la propia plataforma, de la ANPA y del colectivo de profesores pero el director, Alfonso Malvido, también se dirigió a los presentes, para agradecerles el apoyo brindado.
Todos reiteraron que seguirán luchando y exigieron nuevamente a la Consellería de Educación que derogue el expediente abierto, que puede acabar en cese, impuesto por retrasar un día el inicio del curso. Volvieron a defender que detrás de esta medida solo hubo un intento de defensa de la calidad educativa y que, en todo caso, se debió a la imposibilidad de hacer horarios de docencia y asignar tutores porque la Xunta no confirmó a tiempo el número total de profesores.
La administración autonómica se ha dado de plazo hasta finales de diciembre para tomar una decisión sobre este expediente en curso. En A Illa temen el cese y el nombramiento a dedo de una nueva directiva.

lemas para todos
Los manifestantes recorrieron parte del muelle tras la pancarta que les viene acompañando en todas sus protestas contra la apertura de este expediente y que luce el lema: “A Arousa coa escola pública”. Sin embargo, ayer se vieron otras consignas como “Recortar é o voso negocio, educar o noso traballo” o “Pita –a los coches que pasaban por allí– se estás en contra dos recortes”, entre otros.

A ILLA-Padres y profesores reclaman una educación de calidad y apoyan al director del IES

Te puede interesar