A Illa plantea acuerdos contra los incendios y la velutina

A Illa plantea acuerdos contra los incendios y la velutina
La Corporación isleña celebrará la sesión de noviembre el próximo jueves | g. salgado

El Pleno del Concello de A Illa debatirá la próxima semana (jueves, 20 horas) hasta tres propuestas que los socialistas llevan en forma de mociones: Sobre la última oleada de incendios, a respecto del avance de la avispa velutina y contra la violencia de género. Esta última se lleva con motivo de la próxima celebración del Día Internacional para la eliminación de los malos tratos.
Fuegos
El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que el texto sobre los fuegos forestales es una acción del Partido Socialista para que la Xunta y el Estado agilicen e incrementen las ayudas a los damnificados.
Además, se solicita la mejora de los protocolos y servicios de intervención en caso de estas emergencias, para evitar que vuelvan a registrarse episodios como los de las últimas semanas.
En cuanto al texto sobre el avance de la también llamada avispa asiática asesina, quieren instar a la Xunta a la dotación de más medios, formación y recursos, además de labor investigadora, para frenar una expansión que pone en riesgo las especies autóctonas y la labor de los apicultores.
El Pleno, a mayores, lleva a aprobación la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el abastecimiento de agua potable. Se trata de una adaptación del importe a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), tal y como estipula el contrato en vigor.

A Illa plantea acuerdos contra los incendios y la velutina

Te puede interesar