A ILLA - El PSOE dará más peso a una estructura comarcal bloqueada por los estatutos

A ILLA - El PSOE dará más peso a una estructura comarcal bloqueada por los estatutos
Diario de Arousa-2015-10-14-099-633de87d

La secretaria de organización del PSdG-PSOE, Pilar Cancela, y el secretario provincial, Santos Héctor, llegaban a la sede socialista de A Illa hacia las 19:30. Allí los esperaban los siete dimitidos de la ejecutiva isleña y el exalcalde y secretario local Manuel Vázquez, para iniciar un diálogo que se prolongaría hasta más allá de las once de la noche y que terminó por lo intempestivo de la hora, no porque se cerrasen ni todos los temas a tratar, ni todas las heridas.
Tanto es así que la principal conclusión es que aún es pronto para sacarlas, valoraba ayer Vázquez, si bien ha habido progresos en lo tocante a la voluntad de recuperar la secretaría comarcal del PSOE. No podrá hacerse oficialmente hasta que así se acuerde en un Congreso provincial, único órgano competente, y eso supone esperar, como mínimo, hasta el próximo verano. Lo contrario sería saltarse estatutos e “ninguén está por esa labor”. 
Eso sí, “politicamente sempre se pode facer algo”, resumía Manuel Vázquez, y ese algo pasa, por ejemplo, por que las agrupaciones socialistas de O Salnés comiencen de nuevo a reunirse y tomar decisiones por acuerdo, sin que vengan impuestas de arriba. O de Vilagarcía. 
Lo mismo ocurre con el proceso de nombramientos o postulantes para listas electorales, una de las cuestiones espinosas del asunto. De nuevo, los isleños pelearon para que los órganos de decisión, que seguirán siendo los mismos, al menos consulten a las agrupaciones afectadas. Esto es: Si un candidato ha de salir de una comarca, las agrupaciones de ella, todas y cada una, deberían tener algo que decir al respecto más allá de acatar la decisión ya digerida. 
Vázquez ve “vontade de diálogo”, que “é o que se quería, para facer máis forte ao partido”, aunque lamentó que para sentarse a dialogar hiciera falta llegar a estos extremos. 
El PSOE local convocará hoy a su militancia a una asamblea en los próximos días para trasladar el contenido del encuentro de ayer, a la espera de una nueva cita con las cúpulas provincial y autonómica.

A ILLA - El PSOE dará más peso a una estructura comarcal bloqueada por los estatutos

Te puede interesar