A Illa reparará varios parques infantiles, a la espera de que se resuelva su plan peatonal

A Illa reparará varios parques infantiles, a la espera de que 
se resuelva su plan peatonal
Los usuarios se quejan del deterioro de algunos juegos infantiles | cedida

El Concello de A Illa de Arousa proyecta la reparación de varios parques infantiles, aunque con la vista puesta en la esperada resolución sobre su ambicioso plan de movilidad y peatonalizaciones.


El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que el Ayuntamiento ha solicitado varios presupuestos para acometer las reparaciones más urgentes en varios parques infantiles, entre ellos, el de O Regueiro, donde han arreciado las criticas por el mal estado de conservación de algunos juegos.


La entidad local está a la espera de analizar las alternativas que presenten varias empresas, para contratar la mejora de estos espacios lúdicos. Pero la idea del gobierno local, en todo caso, es no hacer grandes inversiones en O Regueiro.

El regidor recuerda que si, finalmente, la administración da luz verde al plan de movilidad, valorado en más de 800.000 euros, una de las zonas donde se prevé una transformación mayor es, justamente, dicha plaza en pleno centro.


Por ello, no tiene sentido invertir ahora grandes sumas si, a medio plazo, se podría terminar reformando por completo el mismo espacio.


Vecinos del entorno mostraron esta semana su malestar por el estado del parque infantil de O Regueiro, con juegos rotos y deteriorados.


En los presupuestos solicitados por la administración local figura también la puesta a punto de más áreas recreativas infantiles como las ubicadas en O Monte y O Cabodeiro, entre otras.

A Illa reparará varios parques infantiles, a la espera de que se resuelva su plan peatonal

Te puede interesar