A Illa soluciona las goteras del pabellón con un tratamiento que evita retirar estructuras

A Illa soluciona las goteras del pabellón con un tratamiento que evita retirar estructuras
Los trabajos se iniciaron esta semana en la instalaciones, que siguen abiertas al uso | gonzalo salgado

El Concello de A Illa ha dado inicio a obras para solucionar el problema de filtraciones, goteras y humedades en el pabellón del colegio.


El concejal Luis Arosa explicó ayer que, tras estudiar varias alternativas, se ha optado por una actuación que permitirá el arreglo sin necesidad de sustituir piezas de la cubierta. Los técnicos indicaron que las filtraciones se producían en las juntas entre las láminas traslúcidas del tejado y las opacas. Se valoró su sustitución, pero como tampoco había garantías de aquello acabase con el problema, se optó finalmente por la aplicación de un producto similar a la tela asfáltica, pero de mejores propiedades. Aplicada esta capa, se pondrá otra de un material similar al poliuretano, pero también más avanzado.


“É o mesmo que se fixo nuns problemas de filtracións que había na Casa Consistorial. Aplicouse hai catro ou cinco a anos e, desde entón, non houbo ningún problema, así que agardamos que aquí también funcione”.

Los operarios de la empresa contratada trabajan desde el lunes en unas obras que no suponen la interrupción de las actividades deportivas y docentes, ya que apenas hay ocupación de espacio, más allá de un andamio, ni se mueve ninguna estructura.


La actuación se complementará con la sustitución de carpinterías interiores, cambiando todas las puertas de madera por unas de aluminio. De esta forma, no se verán afectadas por problemas de humedad derivadas de la condensación por la proximidad de los vestuarios.


La obra asciende a 21.000 euros, que el Concello financia con cargo al remanente de 2021. El edil de gobierno afeó a la oposición, recordando que PP y BNG “critican, pero logo abstéñense na votación”, como en el caso de destinar este remanente a obras, subrayó. 

A Illa soluciona las goteras del pabellón con un tratamiento que evita retirar estructuras

Te puede interesar