A Illa se sumerge en el Atlantic Fest

A Illa se sumerge en el Atlantic Fest

A Illa de Arousa inició ayer uno de los fines de semana de mayor actividad del verano con el arranque del Atlantic Fest. La tercera edición del festival de indie sumerge a la localidad insular en tres días de eventos que combinarán música, acampada, actividades infantiles, medio ambiente, deportes náuticos, campañas de igualdad y actos para emprendedores del sector.
La primera de las citas fue justamente esta, un “Demoday” de Gestión y Producción de Eventos Musicales a cargo de la Fundación Paideia y EOI Escuela de Negocios, para los emprendedores del sector musical que quisieron presentar públicamente sus proyectos profesionales, tras participar en un programa de formación tutorizado. La cita estuvo amenizada por el actor Carlos Blanco.

Música
La música, no obstante, es el elemento central del festival. El auditorio acogió ayer el concierto del dúo catalán renovador de la canción de autor, María Arnal i Marcel Bagés, con dos pases, a las 20 y 22 horas.
También arrancaron las actuaciones al aire libre. En O Regueiro estaban previstas por la noche las de D’Valentina y Papaya. En O Campo, donde ayer se proyectó la principal relación de conciertos, el cartel incluía los pases de Ghost Beast, Maneida y Soledad Vélez.

La jornada central
Esta jornada de sábado será la central. A las 12:30 será turno de Presumido y su electropop. El escenario principal acogerá ya de día conciertos de corte más familiar que los nocturnos. A las 14:15 está previsto el de Iván Ferreiro, a las 16:15 el del luso Rodrigo Amarante, a las 18 la referencia de la música urbana española Yung Beef; Iaceage, a las 19:45, y la banda de pop y jazz La Casa Azul, desde las 21:35. Avanzada la noche cerrarán dos grupos internacionales, cabeza de cartel: The Vaccines (23:40) y Kaiser Chieffs (1:55).
Pero además, este año hay otros escenarios secundarios en el entorno de O Bao. En uno de ellos actuarán Los Nastys (15:30 horas) y Caxade (20:45 horas). El otro tendrá una presencia mayoritariamente femenina, con Mushu (13 horas), The Niftys (13:35), Bifannah (17:15), La Plata (19) y Christina Rosenvinge (22:50), para concluir con una sesión a cargo de Eva A & Xabi B.

Igualdad y seguridad
Por su parte, la Diputación de Pontevedra presentó la campaña de igualdad que este verano están extendiendo con motivo de los Rías Baixas Fest, bajo las etiquetas de #Lembraeudecidotirespectas e #Contacomigoeurespectote.
Se concretó en una reunión con el alcalde, Carlos Iglesias, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como personal municipal, a fin de coordinar un operativo de seguridad y de combate contra cualquier forma de violencia o acoso sexual hacia las mujeres.
El gobierno provincial tiene previsto desarrollar campañas similares en todos los municipios acogedores de alguno de los festivales de Rías Baixas Fest. l

A Illa se sumerge en el Atlantic Fest

Te puede interesar