A Illa de A Toxa cuenta con una ruta autoguiada, visual y audible, para descubrir su patrimonio histórico

A Illa de A Toxa cuenta con una ruta autoguiada, visual y audible, para descubrir su patrimonio histórico
Imagen de uno de los carteles que están colocados por la ruta | Concello

El Concello de O Grove pone en marcha la “Ruta Autoguiada da Illa de A Toxa” a través del programa de Subvencións para a Rehabilitación e a sinalización do Patrimonio Histórico-Cultural de la Diputación de Pontevedra que financia íntegramente el proyecto que supone una inversión de 6.751,50 euros.

El proyecto consiste en la implantación de una serie de paneles tecnológicos  interpretativos con diversos elementos divulgativos que serán accesibles de manera visual y auditiva. En ellos se presenta un itinerario de interpretación y puesta en valor de cuatro lugares del patrimonio histórico de la isla de A Toxa, como el Gran Hotel Balneario, la antigua fábrica de jabones, el Balneario Antiguo y la Capilla de San Caralampio (Capela das cunchas). El Concello de O Grove explica que la finalidad del proyecto es “contribuir a conseguir un turismo accesible, tendo en conta que este non se ve limitado só polas barreiras arquitectónicas senón tamén polos propios soportes de comunicación e promoción dos destinos”.

Esta propuesta se sustenta en la generalización de los teléfonos móviles inteligentes y las posibilidades tecnológicas de los mismos que permitirá la descarga de los contenidos a través de textos, gráficos, fotografías y, por supuesto, audios y vídeos.  Desde el punto de vista técnico el nuevo soporte permitirá ser empleado a través de distintas aplicaciones o sistemas  (códigos QR, NFC, Web, etc.) y contará con contenidos inicialmente en gallego y castellano.

El sistema supone para el gobierno local, “unha das melloras que se porán en marcha de cara a mellora tecnolóxica da oferta turística e cultural da localidade sendo a axuda da Deputación de Pontevedra crucial para conseguir este obxectivo”, indica el regidor meco José Antonio Cacabelos.

A Illa de A Toxa cuenta con una ruta autoguiada, visual y audible, para descubrir su patrimonio histórico

Te puede interesar