A ILLA-Una sentencia declara “ilegal” el cese de Malvido como director del instituto

A ILLA-Una sentencia declara “ilegal” el cese de Malvido como director del instituto
Diario de Arousa-2015-03-24-012-48a35c84

El juzgado contencioso administrativo número 3 de Pontevedra acaba de dictar una sentencia firme en la que declara “ilegal” el cese de Alfonso Malvido como director del instituto de A Illa de Arousa.
La Consellería de Educación decidió abrirle expediente y cesarlo de sus funciones como director en diciembre de 2013 después de que Alfonso Malvido decidiese retrasar un día el inicio del curso 2013/14, como consecuencia de la falta de profesorado en el centro educativo.
El expediente administrativo abierto al director por la Conselleríase produjo, según indican desde la CIG, después de que Alfonso Malvido se pusiese en contacto con la inspección para sabier si Educación tenía previsto dotar al centro de un profesor más, ya que la falta de docentes no permitía cubrir las guardias, desarrollar el plan de convivencia, el proyecto Abalar o atender la biblioteca del centro, sin que tuviese contestación de ese requerimiento hasta bien iniciado el curso.
La sentencia es firme y declara “ilegal” la resolución de la Xefatura Provincial por la que se le cesó e inhabilitó para postularse como director. Asimismo, condena a la Consellería a abonarle el importe de 8.644 euros, que es la cantidad que le correspondería percibir por el ejercicio de su cargo desde que fue cesado en el inicio del curso pasado. Además, la Administración deberá pagar las costas del jucio.
Para la CIG Ensino, esta sentencia evidencia una actuación “represiva e contraria á lei” del jefe territorial de Pontevedra y remarcan que el comportamiento del director solo perseguía la dotación de un profesor, indispensable para el funcionamiento normal del centro. Inciden también en que la contundencia de la sentencia exige “o cese fulminante do xefe territorial”, al considerar que la denuncia efectuada en su día, avalada con más de 5.000 firmas, estaba justificada.
En este sentido, dicen que lo único que se perseguía era “amedrentar e calar voces reivindicativas que esixen máis profesorado para mellorar a calidade no ensino”.

A ILLA-Una sentencia declara “ilegal” el cese de Malvido como director del instituto

Te puede interesar