A Illa valora abrir una calle en el entorno de la Casa Consistorial

A Illa valora abrir una calle en el entorno de la Casa Consistorial
El asunto salió a debate en el Pleno de la Corporación a raíz de un ruego popular | g. salgado

El Concello de A Illa valora la posible apertura de un nuevo vial en el entorno de la Casa Consistorial. Se trataría de crear una calle que enlace las actuales de Palmeira (la del Ayuntamiento) y la de Valle-Inclán. Una medida que vendría a mejorar los accesos de los residentes, sobre todo después de la reordenación urbana que se hizo en Marqués de Bradomín con motivo de la reforma y rehabilitación de las casas modernistas y su entorno.

El asunto se llevó al último Pleno en forma de ruego planteado por el Partido Popular. Los de Juan José González instaron a que el Concello avance en la tramitación del proyecto, ya que consideran también que se daría un mejor servicio a los residentes. En respuesta, el alcalde, Carlos Iglesias, explicó que es una idea en la que llevan tiempo trabajando. De hecho, en su día se llegaron a “poñer estacas” para que todos los vecinos viesen sobre el terreno la cantidad exacta de parcela que cada uno debería ceder.

El Concello inició negociaciones con los propietarios afectados, llegando a acuerdos con la mayoría. No obstante, falta el visto bueno de un único cotitular de una finca afectada, lo que de momento demoraría los siguientes pasos.

Desde las filas populares insistieron en la utilidad publica que tendría la actuación, instando al ejecutivo a seguir intentando alcanzar un acuerdo con el propietario en cuestión y, solo en último caso, explorar la vía de la expropiación. Una medida que, opinaron, no sería la más recomendable, para evitar un perjuicio mayor al afectado. Con todo, añadieron, no se podría descartar si finalmente es necesario recurrir a ella, ya que sería lícita, máxime cuando, argumentan, el desarrollo de este entorno está previsto en el PXOM y, durante su exposición antes de su aprobación, no hubo objeciones particulares en este punto.

A Illa valora abrir una calle en el entorno de la Casa Consistorial

Te puede interesar