A ILLA-Vázquez pide al portavoz del PP que dimita y aclare si tiene vínculos con el contrabando

A ILLA-Vázquez pide al portavoz del PP que dimita y aclare si tiene vínculos con el contrabando
El regidor y el líder conservador, en una imagen de archivo g. salgado

El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, pidió ayer la dimisión del portavoz y líder popular en el municipio, Juan José González, y exigió que el conservador aclare si existen vínculos que lo liguen con el entorno del contrabando.
El primer edil acusó al popular de “manchar o nome de A Illa” y pide que de explicaciones de por qué, “como máximo responsable do seu partido no municipio, levou nas tres últimas listas a persoas condenadas ou que estiveron en prisión por contrabando”.
El tono del alcalde fue igualmente duro para pedir la dimisión del rival político, molesto por las críticas del conservador contra la labor del ejecutivo local con el papeleo para el edificio de usos náuticos, objeciones que el socialista asegura “son unha falsidade”.
El popular se refería anteayer a una relación de documentos que el Concello no entregó a la Xunta para la modificación puntual sobre los terrenos de O Bao donde se quiere convertir un suelo para aparcamiento en dotacional para usos náuticos, a fin de albergar el futuro edificio.
El alcalde citaba ayer para defenderse el mismo informe de la Xunta donde esta administración recrimina estas ausencias documentales. Y lo hace porque allí se recuerda, textualmente, que el Pleno, “por maioría absoluta e sen necesidade de seguir o procedemento de modificación do plan, poderá acordar o cambio de uso dos terreos reservados para equipamentos públicos por outro uso dotacional público distinto”. Solo en el caso de “estimarlo oportuno” se pediría la “tutela” o participación de la Xunta en el trámite, hecho que Vázquez negó: “Non pedimos amparo á Xunta, porque este cambio é potestade do Concello. De feito, os terreos xa están a disposición da Deputación, á que damos as grazas pola súa implicación”.
Con esto, el alcalde desmiente lo afirmado por el popular, que culpaba al ejecutivo local de “retrasar” el proyecto por la “neglixencia” de no enviar todos los documentos a Santiago.
El regidor aseguró, además, que González “sempre obstaculiza proxectos para A Illa”, como el centro de salud, la ampliación del colegio o el campo de Testos, entre otros, dijo.

A ILLA-Vázquez pide al portavoz del PP que dimita y aclare si tiene vínculos con el contrabando

Te puede interesar