ILLA/VILANOVA - Imputan a un joven por deslumbrar con un láser a un helicóptero de Salvamento

ILLA/VILANOVA - Imputan a un joven por deslumbrar con  un láser a un helicóptero de Salvamento
Diario de Arousa-2014-02-13-010-27345e03

Madrugada muy movida la que tuvieron las emergencias en la noche del martes al miércoles en O Salnés. Un operativo de salvamento acabó con el alertante en el hospital y con un joven vilanovés ajeno al suceso inicial, G.S.M., de 29 años, imputado por deslumbrar con un láser a un helicóptero que participaba en las labores de búsqueda de dos personas que supuestamente habían caído al mar, pero que probablemente nunca estuvieron allí.
Todo comenzó sobre las dos y media de la mañana, con una llamada de un varón a la Guardia Civil. Al parecer, alertaba de que una mujer se había tirado al mar desde el puente de A Illa y otra persona amenazaba con imitarla. Avisadas las emergencias, el despliegue de medios fue espectacular.
Llegó la Guardia Civil, con varias patrullas, dotaciones de Protección Civil de Vilanova, Cambados y Vilagarcía, así como asistencia médica y Salvamento, que puso en activo varias embarcaciones como Salvamar Sargadelos e Irmáns García Nodal, junto al helicóptero Pesca 1.
Durante horas, unos y otros peinaban la zona en busca de las supuestas víctimas. Pero nadie aparecía en el agua y las fuerzas del orden tenían ya serias dudas del testimonio del isleño que había hecho la primera llamada.
Sobre las cuatro y media, los medios se retiraron, al estimarse que la alerta fue, con toda probabilidad, falsa. Según fuentes de la investigación, el alertante, vecino aunque no natural de A Illa, estaba a tratamiento facultativo, fuertemente medicado en esos momentos. Por ello, fue trasladado al Hospital do Salnés, donde le dieron el alta horas más tarde.
Sin embargo, no acabaron ahí las cosas. Durante las operaciones del Pesca 1, el piloto fue blanco de unos destellos producidos por un puntero láser, poniendo en peligro las maniobras del helicóptero. Una de las patrullas de la Guardia Civil siguió el rastro de la luz polarizada hasta el muelle de Vilanova, donde identificaron al joven mencionado, incautándose del láser que descubrieron en su poder y procediendo a la imputación del vilanovés, por una falta a la Ley 209/1964 Penal y Procesal de la Navegación Aérea. 

ILLA/VILANOVA - Imputan a un joven por deslumbrar con un láser a un helicóptero de Salvamento

Te puede interesar