Imputan a un grovense al menos siete robos en locales comerciales

Imputan a un grovense al menos siete robos en locales comerciales
Diario de Arousa-2014-11-04-017-7729ede6

La Guardia Civil detuvo a P.CH.T., de 37 años de edad y vecino de O Grove, como supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos de hostelería y comercios de dicha localidad, durante el pasado mes de octubre y dos más en el municipio de Sanxenxo en agosto del año actual.
El “modus operandi” del hombre detenido consistía en forzar la puerta de entrada o ventana del establecimiento y una vez en su interior violentaba las distintas máquinas expendedoras y de juegos así como las cajas registradoras que hubiese, apoderándose del dinero y en alguna ocasión de aparatos electrónicos de pequeño tamaño que le facilitara su transporte y ocultación.
Una vez vez detenido, el hombre es conducido a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de O Grove para la instrucción de las oportunas diligencias, llevándose a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron distintos efectos, supuestamente procedentes de los robos realizados.
El detenido, que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, junto con las diligencias y efectos incautados, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.
Esta detención, que es fruto de las investigaciones que componentes del Puesto de la Guardia Civil de O Grove venían realizando para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, podría contar con nuevas imputaciones por hechos delictivos similares, ya que la investigación sigue abierta.

Detenido en poio
La Guardia Civil detuvo también a D.A.G.M.,  de 28 años de edad y vecino de Poio, como supuesto autor de varios  delitos de robo en interior de vehículos estacionados en las vías públicas del referido municipio y en el de Pontevedra.

Imputan a un grovense al menos siete robos en locales comerciales

Te puede interesar