Imputan a una poiense por robos en casas de Vilanova y Caldas con botines de hasta 3.500 euros

Imputan a una poiense por robos en casas de Vilanova y Caldas con botines de hasta 3.500 euros
Un vehículo de la Guardia Civil en la calle San Lois de Pontecesures

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido varios robos en viviendas cometidos en las localidades de Vilanova y Caldas durante los últimos meses, con la identificación de una vecina de Poio, que ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por delitos similares. Se trata de Y.G.G., de 36 años.
El primero de los asaltos investigados se remonta al pasado octubre, cuando la residente de una vivienda en Vilanova sorprendió a esta mujer en el interior de la casa, revolviendo los cajones de la mesilla de noche de una habitación. El haberla pillado in fraganti frustró el robo de varias joyas y un reloj que ya estaban apartados, supuestamente, para ser sustraídos.
Solo un mes después, la ahora investigada habría conseguido acceder a otra casa de Vilanova, a través de la puerta trasera del inmueble, que entonces se encontraba abierta. En esa ocasión logró hacerse con un botín de unos 3.500 euros en efectivo y con un “importante lote de joyas” que encontró dentro del domicilio, indican desde la Guardia Civil. 
El tercer episodio delictivo se registró en una parroquia de Caldas de Reis, ya en mayo. Dos mujeres, un varón y una niña se personaron en la puerta de una casa, llamaron al timbre y pidieron un vaso de agua a la persona que los atendió. Iniciaron entonces una animada conversación con ella, “al objeto de distraerla”, mientras otra persona conseguía entrar a la casa por la parte trasera, llevándose 600 euros en metálico, una cámara de vídeo y un disco duro de ordenador. 
La investigación denominada operación “Pañuelo” confirmó que en todos los robos la investigada usaba una misma furgoneta blanca, seleccionando viviendas diseminadas por el rural, especialmente habitadas por personas de edad avanzada.

Imputan a una poiense por robos en casas de Vilanova y Caldas con botines de hasta 3.500 euros

Te puede interesar