martes 31.03.2020

La inauguración de la obra de Luis Rocafort obliga a cortar un tramo

La Diputación de Pontevedra entregará mañana de forma oficial al Concello de Sanxenxo el acta de fin de obra de la mejora integral de la avenida Luis Rocafort.

El diputado de Mobilidade (dcha.) durante su ultima visita a las obras en Rocafort
El diputado de Mobilidade (dcha.) durante su ultima visita a las obras en Rocafort

La Diputación de Pontevedra entregará mañana de forma oficial al Concello de Sanxenxo el acta de fin de obra de la mejora integral de la avenida Luis Rocafort. De este modo, según indicó el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, el gobierno local pasará a hacerse cargo de su mantenimiento y deberá iniciar la tramitación del cambio de titularidad para que la vía sea transferida y pase a ser municipal, tal y como estaba recogido en el convenio para la ejecución de la obra.
La entrega del acta se hará coincidiendo con la inauguración oficial da mejora de la avenida, que se celebrará mañana a las doce del mediodía en una carpa habilitada para el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo y para los discursos institucionales. La instalación de la carpa, necesaria debido a la previsión de lluvia, obligará a cortar el tráfico en el primer trecho de Luis Rocafort, entre el Paseo de Silgar y la Rúa Vigo, no afectando prácticamente a la circulación a existir pasos alternativos en las inmediaciones. Tal y como había sido anunciado, la agrupación musical sanxenxina interpretará un pequeño repertorio de música tradicional y popular gallega y finalizará con la Marcha Radeztky, tradicional de los conciertos de Nadal. Como colofón a la xornada, se encenderá la nueva iluminación de Luis Rocafort, formada por luminarias diseñadas específicamente para Sanxenxo, que disponen de dispositivos tecnológicos de control remoto que permiten el manejo a distancia para cada báculo.

Comentarios