CAMBADOS-Un incendio arrasa 3,8 hectáreas y asedia naves del polígono y casas de Oubiña

CAMBADOS-Un incendio arrasa 3,8 hectáreas y asedia naves del polígono y casas de Oubiña
imagen de la zona arrasada por el incendio de oubiña cedida

Un incendio forestal calcinó ayer unas 3,8 hectáreas de monte arbolado en la parroquia de Oubiña, justo entre el polígono industrial de Sete Pías y un núcleo de viviendas. De hecho, algunos vecinos ayudaron en las tareas de extinción ante el temor de que las llamas alcanzaran sus propiedades, sobre todo, los propietarios de un par de casas que estaban a escasos metros y cuyos dueños hasta las regaron.
El incendio comenzó sobre las 23 horas y fue un particular el que alertó al 112 Galicia de su presencia. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los bomberos del Parque de Ribadumia, cuya sede está a unos metros de lugar y que se encargaron de detener el avance del fuego más próximo al polígono, donde se vieron amenazadas dos naves industriales. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil de Cambados se afanaron en la zona más próxima al núcleo de viviendas pero gracias a su rápida intervención no hubo que lamentar daños en los inmuebles.

segunda intervención
El dispositivo se desarrolló durante más de cinco horas y ayer por la mañana aún tuvieron que acudir a refrescar la zona porque las llamas se habían reavivado pero rápidamente se controló. En él también participaron  miembros de Protección Civil de Sanxenxo y brigadistas enviados por la Consellería do Medio Rural.
Se estima que las llamas de este incendio calcinaron unas 3,8 hectáreas del monte de Oubiña, arrasando, en su mayoría, eucaliptos. En la zona se vivieron momentos de tensión ante el temor de que el fuego alcanzase a propiedades privadas. El alcalde, Luis Aragunde, también se desplazó hasta la zona para seguir el dispositivo de extinción. 

CAMBADOS-Un incendio arrasa 3,8 hectáreas y asedia naves del polígono y casas de Oubiña

Te puede interesar