viernes 28.02.2020

Un incendio calcina parte del mobiliario de una cocina en una vivienda en Portonovo

Bomberos de O Salnés y Emerxencias extinguieron y ventilaron el espacio
Efectivos de Emerxencias durante la intervención en el incendio de Portonovo | cedida
Efectivos de Emerxencias durante la intervención en el incendio de Portonovo | cedida

El humo alertó ayer a los vecinos de la Avenida dos Loureiros en Portonovo. Un fuego declarado en la planta baja de una vivienda unifamiliar, posiblemente debido al mal funcionamiento de un motor del arcón congelador ubicado en el espacio, obligó a actuar al Grupo de Emerxencias de Sanxenxo y a los Bomberos de O Salnés. A pesar de la rápida actuación, parte del mobiliario que se encontraba próximo al congelador resultó dañado. Además, las llamas y el intenso calor afectó a una de las tubería de PVC que pasa por el garaje que se derritió y provocó una pequeña inundación. La alerta se produjo en torno a las once y media de la mañana y tras controlar y extinguir el fuego se procedió a ventilar el espacio.

Afortunadamente, en el espacio no se encontraba ninguna persona por lo que no hubo que lamentar daños personales ni tampoco intoxicaciones por el intenso humo.

Falsa alarma
Los Bomberos de O Salnés fueron alertados ayer por la tarde por un posible incendio en una cuadra en Ribadumia, pero finalmente fue una falsa alarma.

Comentarios