El incendio de una estufa provoca daños de consideración en una casa de A Modia

El incendio de una estufa provoca daños de consideración en una casa de A Modia
Los bomberos piden al propietario –muy afectado– que se quede al margen por su seguridad g. salgado

Una vivienda de A Modia (Vilariño) sufrió ayer daños de consideración a raíz del incendio de una estufa. Estaba ubicada en un sótano donde se quemaron aparatos eléctricos y otros objetos, pero la primera planta de la casa también se vio afectada por el denso humo que se originó. De hecho, los bomberos tuvieron que realizar un intenso trabajo de ventilación y recomendaron al propietario que pasara la noche fuera.
Las llamas fueron descubiertas por el propio dueño sobre las seis y diez de la tarde. Era el único ocupante del inmueble en ese momento y salió inmediatamente al exterior. Escasos minutos después, los bomberos del Parque de Ribadumia ya se encontraban en el lugar de los hechos y procedieron a extinguir las llamas.
El incendio comenzó en una estufa que pudo haber prendido por la proximidad de alguna prenda de ropa u otro elemento combustible. Con todo, se ha abierto la habitual investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro y, de hecho, además de los bomberos, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta A Modia.

detalles
Las llamas quemaron pequeños electrodomésticos almacenados en el sótano donde estaba la estufa, pero la estructura del edificio no se vio afectada. Con todo, generaron un espeso humo negro –por la quema de plásticos y otros elementos apiñados– que entraron en la planta principal ennegreciendo las paredes. Mucho entró por una puerta que conecta ambas zonas y que, desafortunadamente, estaba abierta en el momento del suceso.
Fuentes del servicio antiincendios explicaron que precisamente el trabajo de ventilación fue el más duradero porque había una importante cantidad de humo e incluso tuvieron que emplear el ventilador para forzar su salida.

afectado
Los profesionales también tuvieron que cortar el suministro eléctrico para poder actuar y recomendaron al propietario que, ante la falta de este servicio, pero sobre todo por el estado de la zona de vivienda, abandonara la casa durante las horas siguientes para que ventilara adecuadamente evitar así una exposición que puede resultar dañina para su salud. El hombre, que resultó ileso, se mostró muy afectado e incluso quiso entrar en más de una ocasión mientras que los efectivos estaban actuando, pero fue devuelto fuera por los agentes, por su seguridad. En las inmediaciones también se congregó un buen número de vecinos. Además la columna de humo que formó el incendio en los primeros minutos era visible a bastante distancia.

El incendio de una estufa provoca daños de consideración en una casa de A Modia

Te puede interesar