Infraestruturas renovará las señales viarias en Vilanova por 60.000 euros

Infraestruturas renovará las señales viarias en Vilanova por 60.000 euros
Diario de Arousa-2018-03-22-012-49eba116

El Concello de Vilanova renovará todas las señales verticales y repintará las marcas viales de las carreteras de su titularidad. Lo hará través de un convenio de colaboración con la Consellería de Infraestruturas e Vivenda que permitirá una inversión de 60.000 euros para estas labores. 
La titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, y el alcalde, Gonzalo Durán, firmaron ayer el acuerdo en un acto en Santiago. El regidor confía en que las actuaciones puedan estar concluidas hacia el verano, para así poder ofrecer a los visitantes la mejor imagen posible de la localidad. “Que se vea cuidado el pueblo”, indicó el primer edil. 
La renovación de las marcas viales también incluirá el repintado de pasos de peatones y de plazas de aparcamiento. 
El alcalde adelantaba la firma en el Pleno de esta semana, ya que desde la oposición se había instado a ejecutar repintados viales en puntos deficitarios. 
Asfaltado junto al pabellón
A mayores, la concejala socialista María José Vales solicitó durante los ruegos y preguntas la rebaja en la altura del nuevo resalto viario instalado en las inmediaciones del pabellón-multiusos. 
Durán reconoció que la altura era excesiva, pero defendió que se hizo de forma urgente tras unas peticiones vecinales por la peligrosidad del tramo.
Avanzó, además, que está previsto en las próximas fechas iniciar obras de asfaltado en todo este tramo de carretera en el casco urbano, por lo que la altura del resalto ya quedaría reducida. Igualmente, se aprovechará la actuación para suavizar su entrada, a fin de reducir la posibilidad de daños o accidentes. l

Infraestruturas renovará las señales viarias en Vilanova por 60.000 euros

Te puede interesar