El ingenio de O Mosteiro pone en marcha el Carnaval

El ingenio de O Mosteiro pone en marcha el Carnaval
Diario de Arousa-2015-02-15-011-89919d1b

Ya es Carnaval en O Salnés. Como cada año, la primera de las grandes citas se vivió el sábado en O Mosteiro (Meis), donde esta vez la lluvia deslució algo los actos previstos, pero no impidió el desarrollo de la fiesta. La concentración de disfraces acostumbra a comenzar en el Campo de A Feira para ir posteriormente en comitiva hacia el pabellón. La meteorología quiso este año que todo acabase centralizado en el edificio deportivo, pero no aguó el concurso de disfraces, que demostró una vez más la alta originalidad de las propuestas.
Vilanova también arranca con fuerza. Tras coger carrerilla con una fiesta infantil el viernes, el Carnaval aterriza en diferentes parroquias este fin de semana. Hoy domingo está previsto un baile de disfraces en el pabellón de Baión, con D’Tacón (19 horas) y también fiesta, baile y desfile en San Miguel, desde las cuatro y media, con el grupo Tokyo. El martes el Carnaval seguirá en András y Corón, antes de dar protagonismo al Momo, el siguiente fin de semana.
A Illa comenzará con su poderosa convocatoria de disfraces este lunes, con las comparsas y el desfile de trajes en uno de sus días grandes. El miércoles se conocerá la identidad del muñeco Liborio y el sábado serán las carrozas, antes de concluir el domingo con el festival de las comparsas.
En Meaño, hoy habrá baile y concurso de disfraces, con premios en metálico. Será desde las 17:30 horas en el centro social de Dena, con música del grupo Azabache. El martes seguirán las celebraciones en el mismo local, con una merienda de Carnaval.
En Ribadumia habrá un festival infantil previsto para este lunes, desde las cinco de la tarde en el pabellón de Barrantes, con juegos y animación. Será para niños y jóvenes hasta 16 años, con premios para los mejores disfraces en diferentes categorías. Ya el próximo sábado, la asociación de vecinos de Barrantes consolida su “Enterro da Galiña”, con salida del centro social a las 19:30, parada para el pregón en el Concello y regreso para terminar con cena y barra libre. Para comer en ella será necesario inscribirse en el  629 647 003 ó 633 790 121, por 18 euros y 20 para los no socios.

El ingenio de O Mosteiro pone en marcha el Carnaval

Te puede interesar