Inician una campaña de recogida de basura en las playas y de reciclaje

Inician una campaña de recogida de basura en las playas y de reciclaje
Quieren mejorar la calidad ambiental de los arenales turísticos d.a.

El Concello de A Illa ha iniciado una campaña de sensibilización ambiental en las playas, con la que se realizan actividades como el reparto de ceniceros por los chiringuitos.
Con ello, el Ayuntamiento quiere que los propietarios de estos establecimientos presten estos objetos a los usuarios de las playas, incluidas de las de bandera azul, a fin de reducir el número de colillas y residuos que se arrojan al medio.
A mayores, la administración local impulsa la divulgación de información por las playas sobre y uso y consumo razonable de agua en las duchas, recordando que es “un ben común” y que no está permitido el uso de jabones, geles ni champús.

reciclaje
El Concello también anuncia una campaña de reciclaje bajo el lema “Separemos ben, reciclaremos mellor”, en colaboración con la Xunta y los Sistemas Integrados de Xestión (SIX) de envases ligeros, de vidrio, pilas y aparatos electrónicos. Igualmente, se tratará de concienciar a los bañistas sobre la importancia de un adecuado tratamiento de residuos.
De esta forma, se programa para el 7 de septiembre un aula móvil con dos monitores ambientales, en la playa de bandera azul O Bao-Camaxe, donde se darán pautas para un mejor reciclaje. Además, habrá juegos e hinchables para niños.
También se organizará una “ecopatrulla” formada por dos monitores, que recorrerá el arenal para celebrar actividades de concienciación y recogidas simbólicas de residuos.
Por último, alumnos del colegio Torre expondrán trabajos realizados en el proyecto “Water Watchers” de mejora ambiental. La muestra se instalará en el Museo da Conserva.

Inician una campaña de recogida de basura en las playas y de reciclaje

Te puede interesar