viernes 23/10/20

Inician catas en Castrelo para descartar yacimientos en el suelo del parque biosaludable

La Concellería de Obras de Cambados inició ayer en Castrelo unas catas en el terreno donde se tiene pensado ubicar un parque biosaludable para descartar que bajo tierra exista algún tipo de vestigio arqueológico.

El concejal José Ramón Abal visitó ayer la zona | cedida
El concejal José Ramón Abal visitó ayer la zona | cedida

La Concellería de Obras de Cambados inició ayer en Castrelo unas catas en el terreno donde se tiene pensado ubicar un parque biosaludable para descartar que bajo tierra exista algún tipo de vestigio arqueológico. El edil del área, José Ramón Abal, visitó ayer la zona para comprobar el avance de los trabajos, obligados por Patrimonio y ejecutados por especialistas.
En el entorno se ubica el Monte do Castro y se quiere descartar que existan construcciones de algún tipo bajo este suelo que impidan iniciar la actuación del parque.
En plazo
El concejal confía en que la próxima semana terminen estos trabajos y, de confirmarse que no hay nada bajo el suelo, pueda dar inicio la instalación. Abal subraya que la cata era un trámite ya previsto, de ahí que se diese un plazo de ejecución de tres meses, que ya incluiría la realización de estos sondeos previos, afirmó.
El presupuesto a invertir en la instalación de aparatos biosaludables es de unos 30.000 euros, financiados con cargo al Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra, que tiene de plazo hasta final de año para poder justificar la inversión.

Comentarios