Inician la colocación del faro del conjunto escultórico de Moreiras

Inician la colocación  del faro del conjunto escultórico de Moreiras
Diario de Arousa-2014-06-03-018-5dd7ace2

Las obras del conjunto escultórico de Moreiras están llegando a su fin. Tal y como había anunciado la Diputación de Pontevedra, en la jornada de ayer dio comienzo la instalación de un faro de grandes dimensiones que culminará esta importante actuación compuesta por 42 piezas.
Las esculturas han sido elaboradas por la Escola de Canteiros y reproducen los elementos más significativos de un puerto pesquero, incluyendo edificaciones, figuras humanas y animales.
Este conjunto es uno de los muchos proyectos que lleva a cabo la Escola de Canteiros y que sirve de homenaje a la gente del mar, creando un nuevo espacio de ocio e información cerca del Museo de Salazón.
Desde el organismo provincial consideran que no había un lugar mejor para ubicar este conjunto escultórico, que podría ser inaugurado a finales del mes de junio.
Con esta actuación, que está llegando a su fin, se incrementa el atractivo turístico no solo de O Grove sino también de la provincia de Pontevedra.
Las piezas instaladas, 41 más el faro que se está colocando en la zona, conforman una exposición permanente que pretende ser un homenaje a la gente del mar a la vez que habilita unos espacios de ocio e información con exposiciones que rememoran las artes de pesca tradicional, la fauna marina típica de las costas gallegas y las actividades que, aunque se llevan a cabo en tierra, están estrechamente vinculadas al mundo del mar. n

Inician la colocación del faro del conjunto escultórico de Moreiras

Te puede interesar