El inicio de las obras de la Praza de Vilalonga mañana obliga a trasladar el mercadillo

El inicio de las obras de la Praza de Vilalonga mañana obliga a trasladar el mercadillo
Parcela en la que se situarán temporalmente los diferentes puestos | Cedida

Las obras de reforma de la Praza Pública de Vilalonga darán comienzo mañana, lo que obliga a trasladar de manera temporal el mercadillo de localización, según informa el Concello. Como alternativa, a partir de este martes, los vendedores desplegarán sus puestos en el aparcamiento habilitado este verano a escasos metros, detrás de la antigua farmacia hasta la conclusión de los trabajos.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, según el plan inicial, la plaza incrementará su espacio útil, que pasará de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280 metros cuadrados, que se ganarán en las inmediaciones de la PO-505 y del campo de fútbol. Asimismo, tanto el palco como el bar serán reformados dentro del mismo proyecto, con lo que se conseguirá que, en el caso del bar, pase a dar servicio a toda la plaza, más allá del campo de fútbol.

Además, el Concello, anuncia que en los últimos días se procedió a la retirada de los árboles y de las piezas de juego del parque infantil que estaban en buen estado para reubicarlas en la zona de O Revel, con el objetivo de potenciar un espacio verde y crear una pequeña área de juego en la parcela entre el colegio de O Cruceiro y el centro de salud. En este mismo espacio se replantaron los árboles que se extrajeron de la rotonda de entrada a Sanxenxo donde se está actuando para mejorar la seguridad.

El presupuesto asciende a los 909.000 euros y busca la humanización del entorno, con un espacio versátil con aceras amplias en el lado de la plaza y en el opuesto, y la velocidad se limitará a 20 kilómetros por hora en el tramo de la PO-505. Por su parte, el cruceiro de la plaza será reubicado en un espacio próximo a la iglesia decidido por los vecinos. 

El inicio de las obras de la Praza de Vilalonga mañana obliga a trasladar el mercadillo

Te puede interesar