Le inmovilizan el coche en A Illa por cuadriplicar la tasa de alcohol y lo vuelven a cazar al volante la misma noche

Le inmovilizan el coche en A Illa por cuadriplicar la tasa de alcohol y lo vuelven a cazar al volante la misma noche
Un coche patrulla de la Policía Local de A Illa

La madrugada del lunes al martes de carnaval en A Illa ha dejado un reguero de infracciones detectadas por la Policía Local, la más destacada, la de un conductor sorprendido dos veces al volante cuadriplicando la tasa de alcohol


El primer alto se produjo sobre la 1:30 de la mañana. Los agentes vieron cómo el copiloto en un coche se asomaba por el techo solar de este, bailando, gesticulando y con un vaso en la mano. Dieron el alto al automóvil y se comenzó a tramitar una denuncia administrativa —multa de 200 euros— a esta persona por no hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio.


Durante las diligencias, los policías detectaron síntomas compatibles con la embriaguez por parte del conductor, por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia. Dio un resultado de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces superior al máximo permitido y casi el doble del 0,60 que supone pasar de una infracción administrativa a un delito Por ello, quedó en situación de investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y ha sido ya citado para comparecer ante un juzgado de Vilagarcía.


Se trata de un vecino de esta última localidad, de 24 años. Como tampoco ninguno de los acompañantes pudo hacerse cargo del automóvil, este fue inmovilizado por la Policía, concluyendo la actuación sobre las 2:30.


El segundo alto

Horas después, hacia las 5:45, en un control en la Avenida da Ponte, los agentes dieron el alto a un vehículo que resultó ser el mismo anteriormente inmovilizado. Cuando identificaron al conductor comprobaron que también era el mismo denunciado antes.


Una nueva prueba de alcoholemia arrojó otro positivo, de 1,10, por lo que fue nuevamente denunciado por otro supuesto delito contra la salud pública y también administrativamente —multa de 200 euros y cuatro puntos.— por no respetar la inmovilización.


Durante el operativo especial de esta noche de carnaval, la Policía Local tramitó otra denuncia por alcoholemia positiva, pero en vía administrativa: 500 euros y cuatro puntos. También alguna otra denuncia por el no uso del cinturón y hasta 18 infracciones de estacionamiento. 


Otra de las denuncias se produjo tras detectar los agentes un vehículo de cinco plazas autorizadas en el que iban seis personas: Uno de los ocupantes viajaba en el maletero.


El sábado habrá nuevo control especial con motivo de la última jornada del carnaval.

Le inmovilizan el coche en A Illa por cuadriplicar la tasa de alcohol y lo vuelven a cazar al volante la misma noche

Te puede interesar