Las instalaciones de tratamiento del agua reciben la visita de 21 empresas

Las instalaciones de tratamiento del agua reciben la visita de 21 empresas
Los representantes de las empresas, durante la visita | cedida

Un total de 21 empresas y 38 técnicos acudieron a la visita convocada por el Concello de Sanxenxo a las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y depuración municipales en el marco de la licitación del contrato del agua.


Para mayor comodidad en los desplazamientos, el Concello puso a disposición un autobús y se recorrieron las instalaciones consideradas de especial interés en este ámbito. La visita incluyó la EDAR de Paxariñas, las EBAR de Montalvo, O Espiñeiro y del puerto de Sanxenxo, la EBAP de Raxó y los depósitos de Dorrón II, de Padriñán y de O Revel.


Las empresas interesadas en la adjudicación podrán presentar ofertas hasta el 1 de agosto. El municipio tiene un total de 16.900 viviendas de las que 726, un 4,3 %, carecen de saneamiento o agua, por lo que el gobierno va a licitar mediante un concurso público la concesión de este servicio por 25 años a una empresa que tendrá que asumir la realización de 80 actuaciones valoradas en 11.963.798 euros.


El pliego del contrato incluye la ampliación de la red de saneamiento y agua, con 59 actuaciones para dotar de estos servicios a las 726 viviendas del rural que carecen de saneamiento o agua; una segunda que contempla la renovación de la red principal existente con 14 actuaciones para sustituir tramos viejos y ampliar la capacidad de las tuberías; y una tercera con nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua con 7 actuaciones entre las que destaca la construcción de un nuevo depósito de agua.


Condiciones

La empresa concesionaria tendrá que completar las 3 fases en los 36 primeros meses desde el inicio de la concesión. Según señala el Concello, la prioritaria es la fase de ampliación de la red de saneamiento y agua del rural, por eso el calendario contempla 29 actuaciones en los 6 primeros meses de 2023 y los 30 tramos restantes de la primera fase en el segundo semestre del año.


Las obras que se ejecutarán en este primer semestre serán prioritarias en las viviendas de la zona y las principales antes que las segundas residencias, según se ha establecido en las bases.


El Pleno del Concello dio luz verde a la licitación en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 30 de junio. En ella, los puntos tratados salieron adelante sin votos en contra.

Las instalaciones de tratamiento del agua reciben la visita de 21 empresas

Te puede interesar