Instalan nuevos vallados de protección de dunas, accesos a playas y carteles

Instalan nuevos vallados de protección de dunas, accesos a playas y carteles
Una de las nuevas estructuras, en la zona de O Bao b. y.

El Concello de A Illa de Arousa ha completado la instalación de nuevos vallados de protección de dunas y arenales, así como mejoras en los accesos a algunas playas y carteles de información turística.
El concejal Luis Arosa explicaba esta semana que la inversión total ascendió a unos 71.000 euros, financiación procedente en parte de una subvención de Turismo de la Xunta y el grueso cubierto con fondos propios del Concello insular.
Los vallados se colocaron en entornos de especial sensibilidad ambiental en las zonas litorales de Camaxe, Lavanqueira, Conserrado y Salinas, esta última, una de las que más sufrió la acción de los temporales y la erosión en las antiguas estructuras de madera, detallaba el edil.
Además, en Area da Secada también se ha procedido a balizar el perímetro dunar, ya que lo preexistente estaba en muy mal estado y era una práctica habitual el acceso a la duna, que había sufrido ya cierto deterioro.
Para completar la labor de protección de estos entornos ambientales, el Concello instalará también carteles informativos en los que se pedirá a los bañistas, senderistas y vecinos que respeten las dunas, recordando la prohibición de transitar por ellas. De forma paralela, se han colocado nuevos paneles en varios puntos de los arenales y en la senda O Bao-Carreirón, por ahora en blanco, pero que contendrán información turística y ambiental de cara a la temporada de verano. Por último, se han repuesto e instalado nuevos accesos a las playas para el paso de sillas de ruedas.

Instalan nuevos vallados de protección de dunas, accesos a playas y carteles

Te puede interesar