Instalarán antenas para evitar deficiencias en la cobertura móvil durante el Albariño

Instalarán antenas para evitar deficiencias en la cobertura móvil durante el Albariño
Imagen de una unidad móvil de una operadora de telefonía

La Festa do Albariño reúne en sus días grandes a cientos de personas y la cobertura de móvil resulta un quebradero de cabeza porque presenta problemas y colapsos que no solo frustran los deseos de los más fans de las redes sociales por compartir cada momento; sino también a cualquier usuario necesitado de contactar con amigos, familiares e incluso a los comerciantes. Pero parece que esto tiene los días contados. La Concejalía de Economía ha conseguido que operadoras de telefonía refuercen este año el servicio con la instalación de dos antenas provisionales y el refuerzo de la eventual instalada en As Goritas.
El edil Xurxo Charlín ha estado negociando con las compañías para que estas operaciones no tengan coste alguna para las arcas municipales. Han sido varias las reuniones mantenidas hasta alcanzar un acuerdo mediante el cual Telefónica-Movistar, Orange y Vodafone –operadora del Concello– mejorarán la cobertura durante los días de la celebración vinícola con la colocación de dos antenas provisionales, por parte de las dos primeras, y la tercera operadora reforzar la que tiene en la isla de San Tomé, que permitirán que la cobertura de los terminales “mellore de forma notable”, explicó el concejal de Economía.
Charlín aseguró que con esta iniciativa se atiende una demanda de “moitos veciños e comerciantes para poder comunicarse cos seus amigos, familiares e clientes durante o festexo, sen problemas de sombras na comunicación”. Pero además apuntó que también se mejora la comunicación entre el personal municipal y los efectivos de seguridad.
El edil se mostró satisfecho con esta solución que “de forma provisional, sen custo algún para o Concello, mellorará os servizos que se prestan en datas de gran aglomeración de xente”. Asimismo afirmó que la instalación de los equipos “non terá ningún impacto visual” pues se trata de una cuestión puntual, solo para las fechas festivas y además, se colocarán en el puerto de Tragove. En concreto en un espacio ya cedido por Portos de Galicia para instalar caravanas de los feriantes y el estacionamiento de los bodegueros durante la exaltación del “príncipe dorado de los blancos”.
Respecto a la celebración, el cuatripartito continúa trabajando en su organización cerrando detalles. No obstante, aún quedan cuestiones por concretar como el modelo de evento de la investidura de los Cabaleiros y Donas do Albariño. Por el momento no hay fecha nueva para la reunión con el Capítulo Serenísimo do Albariño después de que una confusión sobre el día fijado provocara que no se celebrara la concertada por la cofradía vinícola. Además está pendiente de presentación el cartel musical, ya cerrado.

Instalarán antenas para evitar deficiencias en la cobertura móvil durante el Albariño

Te puede interesar