El Instituto de Calidad Turística concede a Sanxenxo cuatro sellos Q de Calidad a sus playas

El Instituto de Calidad Turística concede a Sanxenxo cuatro sellos Q de Calidad a sus playas
La playa de Paxariñas fue una de las cuatro reconocidas con el sello | Cedida

Sanxenxo se ha convertido en el destino líder en España en el distintivo Q de Calidad. El Concello destaca así que el municipio suma cuatro de sus playas a este sello —Area de Agra, Paxariñas, Bascuas y O Espiñeiro—, que aumenta las enseñas a 59, como muestra de “la apuesta por la calidad tanto desde el sector público como privada”, según el gobierno local.

Este reconocimiento supervisa aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros, situándose Sanxenxo muy por encima del resto, siendo el siguiente municipio español con más Q de Calidad Marbella, con 43.

En total la localidad cuenta con 16 playas, el puerto deportivo Juan Carlos I, la oficina de Turismo y 41 empresas privadas certificados con este sello, otorgado por el Instituto de Calidad Turística, que contribuye a la mejora continua de los servicios y ayuda a diferenciarse dentro del sector turístico. Sanxenxo fue el primer municipio en contar con este distintivo reconocido internacionalmente en una oficina de Turismo municipal y la apuesta decidida por este reconocimiento ha hecho que se pasara de 36 en 2017 a 59 en 2022, según destaca el ejecutivo local.

De igual forma, el municipio también es líder en España en banderas azules, concedidas por la Fundación de Educación Ambiental, con un total de 17 en playas y cuatro enseñas más en el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Portonovo, el puerto deportivo municipal Juan Carlos I y el centro azul de A Telleira. Además, la localidad se convirtió este año en el municipio nacional con más senderos azules en España, con 24 kilómetros y siete rutas, tras incorporar el de Aldariz. 

El Instituto de Calidad Turística concede a Sanxenxo cuatro sellos Q de Calidad a sus playas

Te puede interesar