lunes 06.07.2020

Las intensas lluvias obligan a posponer la apertura del parking de Rúa Nova a la próxima semana

La alcaldesa, Fátima Abal, y los ediles Lago y Charlín | GONZALO SALGADO
La alcaldesa, Fátima Abal, y los ediles Lago y Charlín | GONZALO SALGADO

Las intensas lluvias han obligado al Concello a posponer la apertura del nuevo aparcamiento público de Rúa Nova hasta mediados de la semana próxima. El terreno se ha encharcado y se recomienda esperar para que asiente bien y no se genere barro. El parking cuenta con espacio para medio centenar de turismos. 

Así lo explicaron ayer la alcaldesa, Fátima Abal, y los concejales de Obras, Samuel Lago, y de Economía, Xurxo Charlín. Lago recordó que se trata de una demanda de los comerciantes ante la escasez de plazas de aparcamiento en el entorno de Rúa Nova. “O que se pretende é favorecer o comercio puidendo aparcar os clientes e desplazarse a pé polos negocios da zona”, explicó. De hecho, se ha puesto en marcha mediante la ampliación del convenio de colaboración firmado en su día con la asociación Zona Centro mediante el cual también se mantiene el habilitado en la Avenida do Salnés hace unos años. En este caso, el coste del alquiler de la parcela es de 2.000 euros anuales asumidos por las arcas municipales. 

Por su parte, Charlín explicó que la obra está terminada, pero es necesario esperar unos días porque ante las intensas lluvias se ha recomendado no utilizarlo apresuradamente para no generar barro. Con todo, esperan que entre en funcionamiento a mediados de la semana próxima. Para ello se volverá a pasar una máquina apisonadora en el firme. El edil recordó que tiene capacidad para entre 50 y 60 vehículos y es una “forma de ter estacionamento para cando se traslade o mercado e beneficiará non só aos comercios senón tamén aos veciños”.

Comentarios