Interceptan a un conductor ebrio y bajo los efectos de drogas en un vehículo de movilidad personal

Interceptan a un conductor ebrio y bajo los efectos de drogas en un vehículo de movilidad personal
Diario de Arousa-2019-04-12-012-0dc7ea18

Bajo los efectos de las drogas y triplicando la tasa de alcohol permitida, así sorprendió la Guardia Civil a un hombre que circulaba por el centro de Sanxenxo en un vehículo de movilidad personal.

El suceso se produjo a finales del pasado mes de marzo. La Guardia Civil sorprendió a esta persona cuando circulaba de noche, en zig-zag y sin alumbrado por la travesía de la carretera PO-308, a su paso por el núcleo urbano del municipio.

Los síntomas que presentaba de conducir bajo los efectos del alcohol se confirmaron técnicamente con la prueba de alcoholemia que arrojó una elevada tasa de 0,89 miligramos.
Del mismo modo, los resultados de las pruebas obtenidas a través del test salival determinaron que también conducía bajo los efectos de las drogas, en concreto cannabis y cocaína.

El conductor insistía en que pilotaba un vehículo de movilidad personal ajeno, según su criterio, a las normas de circulación. Sin embargo, la Guardia Civil constató que superaba las características técnicas para ser considerado como tal y que otros modelos similares al suyo habían incluso sido matriculados como ciclomotores.

Además de denunciarlo por un delito contra la seguridad vial, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y fue denunciado por vía administrativa por conducir careciendo del correspondiente permiso y hacerlo de modo negligente.

La Guardia Civil recuerda que los conductores de los vehículos de movilidad personal están sometidos a las normas generales de conducción y, particularmente, a la prohibición del consumo de drogas y bebidas alcohólicas por encima de los límites máximos permitidos.

Interceptan a un conductor ebrio y bajo los efectos de drogas en un vehículo de movilidad personal

Te puede interesar