viernes 06.12.2019

Interceptan a cuatro conductores sin carné, uno de ellos en Sanxenxo

La Guardia Civil detectó al automovislista en Portonovo cuando conducía sin permiso

La Guardia Civil localizó a cuatro conductores sin carné durante un control en la carretera | guardia civil
La Guardia Civil localizó a cuatro conductores sin carné durante un control en la carretera | guardia civil

El equipo de vigilancia de conductores reincidentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra sorprendió en apenas dos días a cuatro conductores que, o bien tenían agotados los puntos del permiso de conducir, o bien lo tenían retirado mediante sentencia judicial firme.
El primero de los casos se detectó a primera hora de la mañana del pasado miércoles en el municipio de Vilanova de Arousa, cuando los efectivos del equipo interceptaron a un conductor de 36 años que tenía agotado el saldo de puntos de su permiso de conducción.
Apenas dos horas después, sobre las 11 horas, los agentes detectaron a otro conductor reincidente en el kilómetro 7,8 de la carretera PO-549, también en el municipio de Vilanova de Arousa. En esta ocasión, el conductor, de 64 años, además de hallarse privado del derecho de conducir mediante resolución judicial, arrojó una tasa de alcohol penalmente relevante. Este usuario, en los dos últimos años se había visto implicado en dos accidentes de circulación en los que también había dado positivo por consumo de alcohol.
El tercer caso se produjo durante la mañana del jueves, a la altura del kilómetro 18,5 de la carretera PO-308. Un vecino de Sanxenxo, de 42 años, fue sorprendido a la altura de la rotonda de Portonovo cuando conducía sin carné de conducir por pérdida de puntos.
La cuarta incidencia concluyó, al igual que en los casos anteriores, con la investigación penal de un vecino de Meis, de 35 años, que fue sorprendido en la autovía del Salnés cuando conducía un vehículo sin permiso, que tenía retirado hasta el mes de abril de 2020.

Comentarios