Internet ultrarrápida llega al polígono de Tremoedo

Internet ultrarrápida llega 
al polígono de Tremoedo
Las autoridades durante su visita ayer al parque empresarial | mercedes rolán

El polígono industrial de Tremoedo se ha sumado a la lista de parques empresariales gallegos y salinienses dotados ya de redes de alta velocidad de conexión a Intenet. La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el operador R colaboran en este plan autonómico que, hasta 2020, pretende hacer llegar Internet de más de 100 megas a la mayoría de polígonos industriales de Galicia y al 95 % de los de la provincia pontevedresa.
En el caso de Tremoedo, la instalación de fibra ha concluido ya y comenzará ahora una comercialización con precios que, en el caso de las empresas que requieran menores servicios, partirán desde los 50 euros. La inversión para desplegar estas redes en la zona ha sido de unos 150.000.
Así lo indicaba ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, en una visita a la zona junto al regidor, Gonzalo Durán, al delegado territorial, Cores Tourís y representantes de la empresa de telefonía e Internet. Además de conexión, la operadora ofrece otros servicios complementarios como videovigilancia y altas posibilidades de configuración personalizada.

Cobertura en O Salnés
En la zona de O Salnés disponen ya de esta cobertura los polígonos de Bamio y O Pousadoiro en Vilagarcía, los de Tremoedo y Baión en Vilanova, los de Cobas y Vilanoviña en Meis, en los de Cambados y Ribadumia, así como el de Porto de Meloxo en O Grove.
Para este mismo año está previsto desplegar esta tecnología en el área industrial de A Pedreira, en Meaño. l

Internet ultrarrápida llega al polígono de Tremoedo

Te puede interesar